COMEDOR ESCOLAR

 GESTIÓN DIRECTA:

 

La comida es comprada por el personal del comedor, y cocinada directamente en las propias cocinas del centro, evitando así servicios de catering. Evidentemente, esta gestión  directa  conlleva mayor responsabilidad y trabajo,  pero la satisfacción de los usuarios nos parece importante y por ello deseamos continuar en esta línea.

Para la elaboración de los menús, los alimentos son adquiridos por el centro a  diferentes  proveedores de la localidad, preferentemente, en función de la mejor relación calidad- precio, siendo supervisado el mismo por una nutricionista externa al centro.

NORMAS GENERALES:

  1. Los monitores/as recogerán a los niños/as de Ed. Infantil en el pasillo correspondiente y otra monitora de las de primaria se colocará en la puerta de salida del patio para comprobar que ningún alumno usuario de comedor sale del recinto.

  2. El control de asistencia de alumnos/as lo realizará a diario la persona responsable del Centro.

  3. Cualquier incidencia que se produzca en el horario de comedor la reseñarán los/las monitores/as en la libreta de incidencias que tienen para ello.

  4. Los monitores/as acompañarán a los alumnos/as en todo el horario, tanto para ayudarles en la comida como para la realización de las actividades que lo requieran.

       En caso de producirse algún accidente deben comunicarlo al encargado de comedor para llamar a la familia o llevarlo a un Centro         Sanitario, en caso de urgencia.

CUIDADO/VIGILANCIA:

 

Los alumnos son atendidos por monitoras de tiempo libre que pertenecen a la empresa adjudicataria del servicio.

De 15:10 a 16:00 horas, las monitoras se quedarán al cuidado de aquellos usuarios de comedor que no hagan uso de otros servicios, o de aquellos que terminen los mismos (servicio biblioteca), realizando las siguientes actividades programadas:

   -Actividades deportivas y juegos dirigidos en el patio de recreo, si el tiempo lo permite.

   - Visionado de películas

   - Juegos de mesa (ajedrez, parchís, damas,…)

   - Manualidades para adornar el comedor o con motivo de alguna celebración (día de la madre, de la paz…)

   - Biblioteca (leen, hacen deberes, investigan…)

RÉGIMEN ECONÓMICO:

El precio (marcado cada curso por el Servicio Provincial) que los alumnos/as deben abonar por el servicio, tanto el mensual para los habituales como el diario para los ocasionales, se  indicará en el momento de hacer la inscripción. Además se expondrá en el tablón de anuncios al comienzo del Curso. Los alumnos/as transportados/as tienen beca de transporte y comedor, tal y como marca la normativa.

  • Los alumnos/as que hagan uso durante más de 7 días en un mismo mes, deberán abonar el importe total del mes.

  • Los recibos, de los abonados mensuales, se domiciliarán o se pagarán en efectivo en la Secretaría del Centro, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

  • En caso de devolución, deberán pasar por el Centro y abonar el coste del recibo más los gastos producidos. De no hacerlo antes de final de mes serán dados de baja para el siguiente. Podrán reincorporarse una vez saldadas todas las cantidades adeudadas.

  • En caso de prescripción médica o problemas de alergias, recibirá un menú adaptado a su situación (previa presentación del informe médico). No se adaptará el menú por otros motivos: religiosos, preferencias,…

C.C.E.I.P. Campo de Borja

Colegio Comarcal Bilingüe de Educación

Infantil y Primaria, Público.

C/Ramón y Cajal. Nº 2

C.P. 50540 Borja

Zaragoza.

Tlf: 976 86 72 17                             colegioborja@gmail.com