Proyecto Educativo de Centro - (R.R.I.)

En este apartado os proponemos un vistazo rápido de algunas de las líneas maestras marcadas por el centro en cuanto a los proyectos en los que estamos inmeros: Programa de BIlingüismo (BRIT), Programa de Tiempos Escolares, Aula de Desarrollo de Capacidades y Programa Europeo de Frutas, que junto a otras muchas actividades deportivas y sociales del centro han dado lugar al sello que lo acredita como centro pionero en vida saludable.

Hay que destacar, que nuestro proyecto educactivo, y por ende nuestra programación general anual, abiertos a consulta en el propio centro, están en continuo cambio, siendo ambos documentos abiertos y flexibles, intentando de esta manera dar respuesta a todas las situaciones educativas, diversas y variadas, que nos acontecen en el día a día.

 

Os dejamos aquí un pequeño resumen de cada uno de esos proyectos, comenzando por la parte del Reglamento de Régimen Interno (también disponible para consulta en el propio centro), que hace referencia a la carta de derechos y deberes que la legislación establece y que enmarca al mismo.

1/3

Programa BRIT de Bilingüismo:

Este curso 2019 - 20 el programa PIBLEA de Bilingüismo de la comunidad Autónoma de Aragón ha sido sustituido por el nuevo programa bilingüe BRIT. Este colegio adscrito a dicho programa bilingüe imparte en primaria la asignatura de  Plástica totalmente en inglés, pasándose esta a denominar Art. Igualmente se imparte un segundo idioma extranjero (francés) en los cursos de quinto y sexto de primaria y se cuenta con una especialista en inglés (C1) para comenzar el aprendizaje del inglés desde la etapa ya de Infantil. Queda pendiente para los próximos cursos el diseño y puesta en práctica del itinerario bilingüe ajustándo el mismo al programa BRIT y al contexto y realidad del propio centro.

El centro continuará en los sucesivos años apostando por este proyecto bilingüe que incide directamente en la competencia lingüística de los alumnos, en la cual se ha apreciado una sustancial mejora tal y como establecen los últimos resultados de la prueba de diagnóstico de tercero de primaria.

Además de una mayor dedicación horaria semanal lectiva dedicada a este primer idioma extranjero (inglés), e inicio de un segundo en el tercer ciclo (francés), el centro en su conjunto trabajará en el desarrollo y celebración de actividades paralelas con marcado carácter anglófono, tales como: halloween, St Patricks o "100 days".

1/3

Plan consumo de frutas:

Durante el curso 17/18 el centro participa en el Plan de Consumo de Frutas, solicitando su cominenzo desde el mes de octubre. Este plan es valorado muy positivamente por toda la comunidad educativa, mostrando nuestra voluntad de continuar con él también en los años venideros.

Sello de vida saludable:

Gracias al consumo de frutas, a un proyecto deportivo con multitud de actividades de muy diversa índole (semana blanca, salidas en bici, natación, jornada de sensibilización de Aragua, etc) y al conjunto de aquellas otras también desarrolladas en el marco escolar que inciden directamente sobre la salud de los escolares, tales como mindfullnes, relajación entre sesiones, etc., a finales del curso 2018 - 2019 se le otorgó al centro el sello de calidad de "Vida Saludable", costatando  con el mismo la importancia que el Proyecto Educativo de esta escuela otorga a este fundamental aspecto de la educación como es la salud de su más preciado tesoro, sus alumnos.

C.C.E.I.P. Campo de Borja

Colegio Comarcal Bilingüe de Educación

Infantil y Primaria, Público.

C/Ramón y Cajal. Nº 2

C.P. 50540 Borja

Zaragoza.

Tlf: 976 86 72 17                             cpcbborja@educa.aragon.es