Aula de DESARROLLO DE CAPACIDADES

Durante el curso 2017 -18 pusimos en marcha un nuevo proyecto en el centro llamado "Aula de Desarrollo de Capacidades". Este proyecto tuvo una excelente acogida desde el principio entre el alumnado y las familias. Su fundamentación se basa en la rotación por pequeños grupos internivelares de asistencia a un "aula" dedicada específicamente a tareas experimentales y/o de investigación, en dónde los niños vayan desarrollando diferentes capacidades diseñadas de antemano, en las cuáles han mostrado tener una inquietud y potencial especial.

 

La asistencia a esta aula por la que en un principio  todos los alumnos pasarían, se realizaría agrupándo a los alumnos internivelarmente atendiendo a  aquellas capacidades en las que más sobresalen, teniendo como principio fundamental "Todos tenemos capacidades por desarrollar", "Todos somos buenos en algo". La asistencia a estas actividades vendría a reforzar y premiar el trabajo realizado en las aulas ordinarias, siendo un rerfuerzo muy positivo para los alumnos.

Las actividades han sido variadísimas y muy innovadoras, así que la mejor forma de ilustrar el funcionamiento de esta genial idea es visitar su BLOG y el VÍDEO presentación del aula.

https://auladecapacidadesceipcampodeborja.wordpress.com/

C.C.E.I.P. Campo de Borja

Colegio Comarcal Bilingüe de Educación

Infantil y Primaria, Público.

C/Ramón y Cajal. Nº 2

C.P. 50540 Borja

Zaragoza.

Tlf: 976 86 72 17                             colegioborja@gmail.com