CURSO 2019 - 20

UBICACIÓN E HISTÓRICO:

SITUADO EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD

Es un edificio antiguo, con encanto, construido por la República hayá por 1937 en pleno corazón de la ciudad de Borja, llamándose en un principio colegio Calvo Sotelo.  En las últimas décadas ha sufrido diferentes remodelaciones para adecuarse a los nuevos tiempos. Así, ahora, cuenta con con un nuevo edificio anexo, elevado dentro del recinto del colegio, con cuatro nuevas aulas, un ascensor y nuevo pavimento en el patio de recreo. Por fin durante este curso 2019 - 20, la construcción del tan ansiado gimnasio o sala polivalente cubierta es ya toda una realidad, pudiendo disfrutar por fin de una educación física de calidad y de un lugar de reunión donde poder juntarnos todos para la realización de actividades educativas alternativas. Aquí dejamos nuestras históricas reivindicaciones en forma de películas protagonizadas por nuestros alumnos.

Películas Nunca Mais I - Nunca Mais II (Curso 2014 - 15)

Películas Vivir Sin aire I - Películas Vivir Sin aire II- Películas Vivir Sin aire III (Curso 17 - 18)

TIPO DE CENTRO:

Estamos hablando de un centro PÚBLICO-COMARCAL.-BILINGÜE (BRIT) de DOBLE VÍA.

Para este curso 2019 - 20, estimamos una matrícula que rondará un año más entre los 350 y 400 alumnos, repartidos en seis unidades de educación infantil, once unidades de primaria y un aula de educación especial.

 

Al tratarse de un centro comarcal a él asisten además de los alumnos de Borja, alumnos de los pueblos vecinos que carecen de colegios en sus pueblos, como son: Bulbuente, Malejan, El Buste,  Alberite de San Juan y Albeta.

 

Desde hace ya varios cursos este centro participa en el Proyecto de Tiempos Escolares, teniendo una franja de horario lectivo de las 9.00H a las 14:00H en horario de invierno, y de 9.00H a 13,00H en horario de verano.

ENSEÑANZAS QUE IMPARTE:

En este centro se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil (etapa de 3-6 años), el ciclo completo de Educación Primaria (6-12 años), además de albergar un aula comarcal de Educación Especial.

Este centro de doble vía está incluido dentro del programa bilingüe a nivel autonómico BRIT, además de contar con el sello de vida saludable otorgado por el Gobierno de Aragón.

PLANTILLA:

Para este próximo curso la previsión de plantilla de  profesorado seguirá estando conformada aproximadamente con un 75-80% de personal docente con destino definitivo en el centro, que se complementará con el 20-25% de personal interino. Dentro de esta plantilla de profesorado, tres maestras con destino definitivo en el centro conforman el equipo directivo, que continuarán desempeñando sus funciones de dirección, secretaría y jefatura de estudios.

 

SERVICIOS:

Seguiremos contando con el servicio de transporte, comedor de gestión propia y servicio de desayuno desde las 7,45H - 9,00H,

PERSONAL NO DOCENTE:

Para el curso próximo se seguirá contando con una plantilla de personal no docente de: una auxiliar para la etapa de educación infantil, una auxiliar de E.E. (adscrita al Aula de E.E) y un fisioterapeuta.

 

En cuanto a la atención a la diversidad contamos con una psicóloga que realiza las funciones de orientadora, y una trabajadora social, que conformarán el equipo de orientación educativa.

 

También se incluyen en este apartado una auxiliar administrativo y una conserje, dependiente del Ayuntamiento de Borja.

Por último en el apartado de cocina y comedor contamos con un cocinero, una ayudante de cocina y una auxiliar de limpieza. Además varias monitoras para dar el servicio, dependiente en número de las matrículas a los servicios de comedor y desayuno escolar, contratadas por una empresa externa.

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD:

La APA, colabora en todo momento con el centro y organiza  actividades extraescolares para las familias que quieren apuntar a sus hijos, siempre después de haber acabado las actividades lectivas.

EQUIPO DIRECTIVO

Directora

Marisa Almingol

Jefa de Estudios

Yolanda León

Secretaria

Itziar Capetillo

LOCALIZACIÓN

C.C.E.I.P. Campo de Borja

Colegio Comarcal Bilingüe de Educación

Infantil y Primaria, Público.

C/Ramón y Cajal. Nº 2

C.P. 50540 Borja

Zaragoza.

Tlf: 976 86 72 17                             colegioborja@gmail.com